Para el PP se evidencia «que Limones ha perdido el control». IU pide que presente su dimisión y el PA ve la confimación «de la deriva ideológica del alcalde».

La portavoz municipal del PP en Alcalá, Mª Carmen Rodríguez, “ya es una evidencia, Gutiérrez Limones ha perdido el control del gobierno y no representa al PSOE de Alcalá de Guadaíra”. Los populares han recordado las denuncias que «desde el gobierno socialista se venían haciendo desde la dimisión de la concejal socialista Laura Ballesteros, en las que acusaban a la oposición de pactos y de alianzas en contra del equipo de gobierno» y exigen que “dejen de calumniar e inventar historias y reconozcan las causas de sus problemas en el seno del PSOE alcalareño y sobre todo en la persona de Gutiérrez Limones”.

Mª Carmen Rodríguez ha valorado las bajas de estos dos concejales “como una consecuencia lógica de la falta de proyecto y de liderazgo de Gutiérrez Limones”, añadiendo además que “la actitud prepotente que ha mantenido siempre en sus gobiernos unipersonales, ahora le pasa factura en sus propias filas”.

Por su parte la portavoz del Partido Andalucista, Lola Aquino, ha señalado que «llevamos años sufriendo la política de derechas de Limones, que lejos de mirar a la ciudadanía y responder a sus verdaderas necesidades, carece incluso de la mínima política social, fundamental en estos tiempos donde miles de alcalareños acuden a organizaciones sociales para salir adelante, mientras que su alcalde sigue pensando en el senado, y en su estrategia para sobrevivir políticamente en el PSOE”.

Señalan los dos ediles del PA que “estamos viendo el final de un alcalde cuya desastrosa gestión nos ha llevado a la ruina, ha desilusionado a sus vecinos, y nos tememos, acabará manchando el buen nombre de una ciudad trabajadora, vital y honesta”.

Por su parte el edil de Izquierda Unida, Alberto Miranda, ha defendido que «ya es hora de que Limones de un paso atrás y deje entrar savia nueva en su partido» añadiendo que «que lleve tanto años al frente del consistorio está siendo un problema para Alcalá, y entendemos que ha llegado el momento de que presente su dimisión».