contenedores-basura-alcala

El Partido Popular del municipio habla de “estado insalubre de los contenedores”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha exigido hoy al Gobierno local la renovación de los contenedores de basura que “actualmente se encuentran en un estado deplorable y la mayoría no cuenta ni con tapadera, siendo insostenible sobre todo ahora en verano”.

La responsable popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que “es un denominador común” en todas sus visitas a los distintos barrios de la ciudad; la reclamación de los ciudadanos para la renovación de los contenedores y sobre todo la limpieza.

Los contenedores de basura -su renovación, limpieza y mantenimiento- dependen de la Mancomunidad de los Alcores, que actualmente está gestionada por el concejal socialista de Alcalá de Guadaíra Salvador Escudero. Sin embargo, este hecho y el que sea Alcalá una de las mayores fuentes de financiación de la Mancomunidad, “no parecen ser suficientes razones para que se ofrezca a Alcalá de Guadaíra un mínimo de servicio apropiado”.

Los populares aseguran que han recibido multitud de peticiones de los vecinos alcalareños para que su grupo intervenga ante la pasividad del ejecutivo local.

Además, desde el Grupo Popular se ha denunciado la falta de soluciones prácticas y de organización por parte del responsable socialista Salvador Escudero en la recogida de basuras de la ciudad.

“Existen tres tipos de contenedores en la ciudad, soterrados, de carga lateral y de carga trasera, lo que conlleva a un retraso y una mala gestión en el proceso de recogida de basuras”. En este sentido, el PP propone unificar el sistema para “optimizar recursos y ganar en eficacia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...