señal alcalá tráfico

Los andalucistas han denunciado una serie de señales mal colocadas que “dificultan” la circulación por Alcalá de Guadaíra.

El Partido Andalucista ha preguntado al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, “si existe un verdadero Plan de Tráfico alternativo con motivo de las obras en el centro o si sólo se está improvisando de manera constante”.

Así de tajante se ha mostrado el concejal andalucista, Ramón Ramos, quien ha criticado que “la señal que denunciamos el fin de semana, ha sido modificada, pero cuál es nuestra sorpresa que el gobierno del PSOE ha mantenido otras igualmente mal colocadas, dificultando todavía más el recorrido por Alcalá, confundiendo a conductores y creando alternativas sin sentido con recorridos más largos de la cuenta”.

Según Ramos, “no se trata de quitar o poner señales, se trata de ponerlas bien y ubicarlas adecuadamente. El objetivo debe ser señalar los caminos alternativos de forma clara y con un sentido global de toda la intervención, no poner parches en cada vía”.

El concejal ha detallado que “en la calle Barrio Obrero hacia el centro seguimos encontrándonos otra señal que indica que la vía alternativa es Atilano de Acevedo, cuando es precisamente la vía que el conductor ha dejado atrás cuando llega al cartel. Parece que no acaban de comprender los socialistas que lo que solicitamos es que las señales sean correctas y estén bien ubicadas”.

Para Ramos “esto parece responder una vez más a chapuzas improvisadas debido a respuestas puntuales a un problema, a las que Limones nos tiene acostumbrados, en lugar de ser una respuesta global al conjunto de intervenciones urbanísticas, porque de existir un Plan serio y trabajado desde luego está perfectamente mal implementado”.

Un error que “se subsanó”

Por su parte, la portavoz socialista, María José Borge, ha explicado que el dispositivo viario “se ha dado a conocer antes del inicio de los trabajos y funcionan mejor que las críticas a la ligera que realiza este grupo de la oposición”.

La teniente de alcalde ha mostrado su malestar ante la última crítica del PA porque el plan especial de tráfico “existe, está señalizado y se ha dado a conocer ampliamente a los colectivos representados en la Mesa de Movilidad de Alcalá de Guadaíra. Es cierto que se detectó un error en alguna señalización, pero se subsanó, y por supuesto eso no implica que el plan especial de tráfico no existiese y estuviese operativo, no se puede engañar a la población”.

Para Borge, “lo que pasa es que mientras algunos trabajamos por mejorar la ciudad, otros se pasan los días obstaculizando la labor de gobierno ofreciendo una información malintencionada en lugar de aportar y construir en beneficio de todos”.

Además de la señalización viaria informativa con los cambios e itinerarios alternativos, María José Borge recuerda que el Ayuntamiento ha difundido el nuevo ordenamiento del tráfico a través de la prensa y la página web municipal, entre otros soportes. También se han llevado a cabo encuentros sectoriales con sesiones informativas dirigidas a vecinos y comerciantes de las calles afectadas, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de los plazos de tiempo previstos para reducir en lo posible las molestias.

www.SevillaActualidad.com