gutierrez-limones-convenio-correos

Esta mañana se ha firmado el convenio con Correos para la cesión de instalaciones en el centro cívico Silos Zacatín.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado hoy el convenio para la puesta en marcha de la segunda oficina de Correos en la ciudad, que estará operativa en la zona norte para la segunda quincena de septiembre.

Así lo ha anunciado el alcalde en la rúbrica del convenio acompañado por el representante de la entidad ‘Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.’, José Luis Prados Lineros.

La oficina ocupará unos 50 metros cuadrados que el Ayuntamiento alcalareño ha cedido a Correos por 30 años en el Centro Cívico Silos Zacatín, con entrada principal en la calle Manuel de Falla. Será una oficina autónoma, con su propio personal y dirección, y abrirá en horario de mañana y tarde.

Principalmente atenderá la demanda de la zona norte de la ciudad, que aglutina casi un 50% de la población, y también el extrarradio, aliviando de trabajo a la única oficina de la ciudad, en la zona centro y, sobre todo, evitando colas y esperas para los ciudadanos y empresarios.

Correos considera que “las nuevas dependencias, por la población existente en la zona y el fácil acceso desde otros barrios de la ciudad, son las más adecuadas y además suficientes para albergar la nueva oficina”.

En estas semanas que quedan hasta su apertura, Correos adecuará las instalaciones a sus necesidades, sin ninguna operación de envergadura ya que el edificio es nuevo, pero sí la adaptación para un espacio diáfano, las necesidades de seguridad implícitas de una oficina postal y el tema de redes y tecnología.

Finalmente, el alcalde ha querido enviar un agradecimiento público al presidente de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta Nuin, por la puesta en marcha de esta segunda oficina, al igual que por la próxima edición del sello conmemorativo del Puente del Dragón dentro de la sección ‘Puentes de España’.

www.SevillaActualidad.com