La plantilla de la empresa de Alcalá de Guadaíra Montajes Contreras del Sur, con un total de ocho trabajadores, ha convocado varias jornadas de paro parcial en este mes de septiembre por el retraso de los pagos de sus salarios.

Sevilla Actualidad. La plantilla de la empresa de Alcalá de Guadaíra Montajes Contreras del Sur S.A, con ocho trabajadores, ha convocado varias jornadas de paro parcial debido al retraso del pago de las nóminas.

 

Los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio, aunque también han sufrido irregularidades en el cobro desde el mes de mayo de este año. Por ello realizarán paros de dos horas entre los días 7 y 11, y del 14 al 18 de septiembre.
 
Esta situación ha sido denunciada por el secretario de Acción Sindical del sindicato de Industria de CCOO en Sevilla, Francisco Navarro. El Sindicato ha denunciado a la empresa alcalareña por la causa de impago de salarios a los trabajadores a su cargo ante la Inspección de Trabajo y ha formalizado la convocatoria de huelga ante la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla.
 
Dicha empresa se encuentra localizada en el polígono industrial Bansur de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y se dedica a la instalación de sistemas y equipos de aire acondicionado.