roca-alcalaguadaira-sevillaactualidad

Los trabajadores han ratificado el pacto en torno al cierre de las factorías de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaíra.

Empresa y trabajadores de Roca han alcanzado un acuerdo para minimizar el impacto del ERE presentado por la firma de sanitarios para las plantas de Alcalá de Henares, en Madrid, y Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.

De esta forma, y según sostienen desde el sindicato MCA-UGT, “el pacto alcanzado por los sindicatos presentes en la empresa y la dirección ha conseguido minimizar los efectos del cierre de las dos factorías de Roca Sanitarios”.

El pacto ha sido ratificado hoy por los trabajadores por 38 votos a favor y uno en contra en la factoría de Alcalá de Henares y por 60 votos a favor, 11 en contra y 2 en blanco en la factoría de Alcalá de Guadaira.

Contempla un plan de prejubilaciones que complementa la prestación de desempleo para los trabajadores hasta el 80% del salario neto hasta la edad mínima de acceso a la jubilación anticipada en el marco legal vigente actual para todos los trabajadores afectados que tengan 54 años o más.

Para los trabajadores con 59 años, el plan se amplía hasta los 62 años y 63,5 años para los trabajadores que tuvieran 61 años en el momento de presentación del despido colectivo. Además, tendrán una indemnización adicional de 20.000 euros.

El acuerdo contempla también indemnizaciones para los trabajadores afectados y no incluidos en el colectivo de prejubilaciones de 42 días de salario por año de servicio con un límite de 32 mensualidades más una cantidad a tanto alzado dependiendo de la antigüedad.

Y, como alternativa a las prejubilaciones e indemnizaciones pactadas, se ofrece la posibilidad de recolocar hasta 66 trabajadores en el centro de trabajadores de Roca en Burgos. Los trabajadores que se acojan al traslado tendrán derecho a percibir ayudas de la empresa para el alquiler y la mudanza, así como un período de hasta 15 meses para renunciar a la recolocación y acogerse a las indemnizaciones pactadas y citadas con anterioridad.

www.SevillaActualidad.com