alcalde-de-alcala

El PSOE critica la unión de la oposición en un pacto ‘anti Alcalá’

Limones cumple así lo que Díaz y Villalobos le pidieron hace unas semanas: que se centrase más en Alcalá y menos en el Senado.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) ha anunciado hoy a sus concejales una reestructuración del gobierno municipal «buscando revitalizar el mismo y acercarlo a los vecinos y vecinas de Alcalá» según informa el consistorio mediante un comunicado. Ésta se hará realidad a principios de la semana que viene a través de una resolución de Alcaldía.

Entre los cambios más relevantes es la asunción directa, por parte del alcalde de la coordinación municipal tal como había anunciado -tras la crisis que protagonizó la concejal Laura Ballesteros con su salida del grupo socialista- «para dar un mayor impulso a los objetivos del gobierno». Éste mayor peso del alcalde se produce además, después de que tanto el presidente provincial del PSOE y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, así como la secretaria general de su formación en Sevilla, consejera de Presidencia y candidata de facto a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, expusieran a Limones la necesidad de centrarse más en la gestión de la ciudad, y menos en su labor en el Senado, donde el munícipe es también portavoz adjunto del grupo socialista.

Entre los cambios, Limones divide ahora en dos la portavocía, dejando la del PSOE en manos de Miriam Burgos -segunda teniente de alcalde- y la del gobierno en María José Borge -tercera teniente de alcalde y única portavoz hasta el momento-, igualmente dice el consistorio que se produce «para sumar esfuerzos en la búsqueda de consensos e información al ciudadano».

Por su parte la concejal Gloria Marín, deja Servicios Sociales y pasa a asumir las carteras de Deportes y Formación para el Empleo, así como Clemente Oliveros asume además de Cultura, las delegaciones de Patrimonio y Museo, en manos de Ballesteros hasta su salida del gobierno.

Por último, el concejal socialista José Manuel Rodríguez suma la delegación de Medio Ambiente a la de Turismo «por la profunda interrelación que ambas delegaciones tienen y el impulso que se le quiere dar a las riberas desde una perspectiva turística de las mismas». María Dolores Gutiérrez pasa nuevamente a tener la responsabilidad de Servicios Sociales y Vivienda, que ya conoce de anteriores mandatos, además de mantener Gobernación.

Según el gobierno municipal “estos cambios se hacen con la intención de acercar más el Ayuntamiento a los ciudadanos en esta segunda parte del mandato y así permitir culminar el proyecto de Gobierno que eligieron mayoritariamente en las urnas al Partido Socialista en Alcalá de Guadaíra”.

Precisamente los cambios han sido anunciados hoy, cuando esta tarde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acoge el segundo pleno municipal sin mayoría absoluta del PSOE. Es el primer pleno en horario de tarde desde la constitución de la nueva corporación en el año 2011.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...