asamblea-abierta-iu-alcala

La formación confía en aprobar una moción por la que se diseñará un protocolo de actuación ante casos de desahucio.

El grupo municipal de Izquierda Unida trasladará al próximo pleno municipal una iniciativa consensuada con el movimiento 15M por la que pedirá la declaración de Alcalá de Guadaíra como “ciudad contra los desahucios”.

Por esta declaración, se pedirá la “revisión de los protocolos de actuación de Servicios Sociales en casos de desahucio y colaboración en pedir al juez la suspensión del lanzamiento de desahucio cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual”.

Asimismo, se instará a “no poner a la Policía Municipal a disposición de las órdenes de desahucio, ni si quiera en labores auxiliares a la de la Policía Nacional, como cortar calles o desviar el tráfico”.

“Si no se consigue la suspensión del desahucio, garantizar de inmediato el realojo de la familia en una vivienda de alquiler social, para lo cual el listado y stock sobre las viviendas de EPSA y del Ayuntamiento deberán ser transparentes, no solo en cuanto a conocer la disponibilidad, sino también a su adjudicación”, añade el texto de la propuesta de Izquierda Unida.

También, “interpelar a las entidades financieras que operan en el municipio para exigirles la paralización de los desahucios y la condonación de deudas ilegítimas fruto del actual proceso de ejecución hipotecaria. En caso de no obtener respuesta por parte de éstas, aplicar medidas sancionadoras. Buscar entidades financieras alternativas con el objetivo inmediato de retirar los fondos que tenga este Ayuntamiento en los bancos que realicen desahucios”.

“En el marco de la comisión compuesta para concretar los pormenores del Impuesto de Bienes Inmuebles, subir hasta el límite máximo permitido por ley el IBI de los pisos vacíos de las entidades financieras”.

Cesión de terrenos a los scout

Por su parte, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará una propuesta con la que respaldará el proyecto de los scout para la instalación de un centro de formación en los terrenos municipales ‘El Puntal de Oromana’.

Según el PP, este centro, que sería el tercero en España en su género, “significa una apuesta clara por la promoción de la ciudad y su patrimonio natural, creación de empleo y un atractivo turístico que reportará a la ciudad beneficios importantes”.

“Este centro, además de la educación en valores de nuestros niños, supondría creación de empleo y desarrollo turístico para la ciudad”, sostiene María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Para los populares, “es muy importante la educación en valores de la juventud, una filosofía que comparten en gran medida con el movimiento Scout”.

www.SevillaActualidad.com