gutierrez-limones-cementos-portland

Todos los grupos municipales de Alcalá se comprometen a mediar con la empresa para que presente alternativas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado hoy una declaración pública de apoyo a los trabajadores de la factoría local de Cementos Portland Valderrivas afectados por un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 20 empleados y sus familias. Así lo han decidido el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y los portavoces de los grupos municipales PSOE, PP, PA e IU, después de haber recibido esta mañana en la sede consistorial al comité de empresa.

El Ayuntamiento alcalareño quiere, así, “mostrar de forma pública nuestra solidaridad con los trabajadores de la Fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra y las familias afectadas por el ERE anunciado por la dirección”.

Igualmente, se ha acordado “instar a la dirección de la empresa a que busque una alternativa al ERE basada en la viabilidad del proyecto industrial y el manifiesto apoyo que ha recibido siempre de las administraciones afectas”.

El Consistorio se ha comprometido a “realizar la gestiones necesarias para trasladar la situación de la planta de Alcalá de Guadaíra a las demás administraciones con el objeto de lograr su apoyo y a mediar con la empresa para convocar una reunión lo más urgente posible con el Comité de Empresa y los Sindicatos donde se den otras soluciones que pasen siempre por el respeto a los puestos de trabajo”.

Con estas palabras reza la declaración institucional que reconoce que “la empresa Cementos Portland Valderrivas lleva vinculada a Alcalá de Guadaíra desde hace varias décadas, siendo parte fundamental del patrimonio industrial de esta localidad y uno de los buques insignia de la industria sevillana. Ésta se ha constituido a lo largo de estos años en una factoría de vital importancia económica no sólo de Alcalá, sino también de la provincia y Andalucía, por la calidad especial del cemento y por su ubicación geográfica en un lugar estratégico a todos los niveles”.

“Durante los últimos años”, continúa el texto, “se han venido realizando ajustes de plantilla con la intención de dar viabilidad a este proyecto, hasta que hace cuestión de varias semanas se anunció a los trabajadores un ERE de la misma, de forma unilateral, por parte de la dirección, lo que ha supuesto un verdadero mazazo para los 20 trabajadores afectados en Alcalá de Guadaíra y sus familias”.

Desde el Ayuntamiento, se ha hecho pública la solidaridad de la institución con los trabajadores afectados, y se considera que “es necesario que la dirección de la empresa se siente con los representantes de los empleados y las administraciones para buscar alternativas al despido de e estos trabajadores”.

www.SevillaActualidad.com