denuncia oposición alcalá

La demanda se ha presentado ante el Tribunal de lo Mercantil de Sevilla, entre otras cuestiones, por “vulnerar el derecho a la información de sus cuentas”.

El pasado 8 de junio, el gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra liquidó la empresa pública de comunicación municipal ACM. Para el Partido Popular y el resto de la oposición esta empresa ha sufrido “irregularidades en su gestión” y su liquidación ha sido catalogada por los populares como una forma de “ocultar las cuentas de la sociedad en su fase de liquidación”, por ello han interpuesto una demanda en el Tribunal de lo Mercantil de Sevilla.

Para el PP, el ejecutivo socialista ha mentido cuando aseguraba que estaba llevando a cabo la liquidación de la empresa dentro de los cauces legales, el grupo popular achaca al gobierno de Gutiérrez Limones una “más que evidente ocultación de las cuentas de la empresa encargada de vender la imagen del Alcalde”, obviando los derechos fundamentales a la información de los accionistas de la empresa.

En este sentido, los populares han recordado que el gobierno siempre se ha “escudado” en que en la sociedad municipal hay consejeros representantes del PP, pero estos jamás han recibido la información completa, “siempre sesgada, parcial y manipulada”.

La responsable Popular ha asegurado que “negar el derecho a la información es causa de nulidad radical de todos los acuerdos adoptados por la Junta General, con lo cual, el Sr. Alcalde estará obligado a poner todas las facturas de ACM encima de la mesa tal y como venimos exigiendo”.

www.SevillaActualidad.com