Concierto en la cárcel de mujeres de Alcalá
Concierto en la cárcel de mujeres de Alcalá

La Húngara y el Noel el Mago han sido de las principales actividades desarrolladas en la cárcel de mujeres de Alcalá con motivo de la celebración de la festividad de La Merced el día 24 de septiembre, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Concretamente, del 20 al 24 de septiembre en el centro penitenciario se realizaron actividades deportivas, culturales y de convivencia con las que se pretendió instaurar cierta normalidad y dar color al internamiento de estas mujeres.

Dentro de estas actividades, destaca especialmente la participación altruista de Sonia Maria Priego, más conocida como La Húngara quien realizó un concierto en el patio principal de la cárcel de mujeres el martes 21 de septiembre. A él asistieron con ilusión las 94 mujeres que se encuentran actualmente privadas de libertad, las cuales desde que conocieron la noticia se volcaron en la realización del decorado y otros preparativos a través de los talleres ocupacionales.

Lado humano y solidario

El lado más humano y solidario que caracteriza a la artista, una vez más quedó patente con su ofrecimiento a colaborar con la prisión en la que es la semana más especial del año para las mujeres internas.

El toque de ilusión corrió a cargo de Noel el Mago, quien igualmente realizó de manera altruista un espectáculo de magia en el salón de actos del centro. Sobre él cabe destacar no sólo la cercanía y humanidad que demostró en su visita, sino también la labor pedagógica que traslada a sus espectáculos, involucrándose en proyectos lúdico-educativos con los que, a través de la magia, ayuda a niños y mayores a desarrollar y conocer aspectos tan importantes como la expresión oral, la creatividad o la autoestima.

Tanto las actuaciones como el resto de actividades se realizaron teniendo presente el cumplimiento de todas las medidas COVID, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre los participantes y con todas las medidas sanitarias requeridas.

La Dirección del Centro quiere destacar el trabajo y la colaboración de todos los miembros del equipo técnico, mantenimiento, funcionarios de interior, y demás personas que participaron en la organización de estos actos. Y por supuesto trasladar un agradecimiento especial a “La Húngara”, junto a su equipo, y al “Mago Noel”, por hacer de ésta una semana tan especial en el internamiento de las mujeres privadas de libertad.