La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado por millón de euros el contrato de redacción el proyecto de construcción del sistema de electrificación así como a los sistemas ferroviarios del tranvía de Alcalá y los acabados arquitectónicos e instalaciones no ferroviarias de las estaciones y paradas. Estos sistemas son la señalización, ayuda a la explotación, comunicaciones, control, seguridad, información al viajero, billetaje, cronometría y puesto de control centralizado. Esta licitación se suma a las adjudicaciones de primeros de septiembre para redactar los proyectos de los talleres y cocheras del tranvía.

En consecuencia, en el proyecto se definirán todos los trabajos y actuaciones asociadas a la electrificación del tranvía de Alcalá e instalaciones relativas a los sistemas ferroviarios de la línea, así como las correspondientes a los acabados arquitectónicos de las estaciones y paradas definidas en la misma y el establecimiento de sus instalaciones propias no ferroviarias, de tal índole que permitan a las mismas integrarse funcional y operativamente en la totalidad del sistema tranviario.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.