calle-herrero-alcala

La actuación se hará por fases y en esta primera será necesario cambiar de sentido las calles Agustín Alcalá y Alcalá y Orti.

La empresa de suministro de agua, Emasesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, comienza esta semana las obras de renovación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de la calle Herrero, motivo por el que esta céntrica vía queda cortada desde hoy por un plazo aproximado de dos meses.

En el programa de obra, que abarca la calle Herreros y Orellana (junto al Ayuntamiento), se concreta que la actuación se realizará en tres fases. En esta primera, que abarca desde la calle Herrero desde la confluencia con Nuestra Señora del Águila a Alcalá y Orti, las variaciones de tráfico son el cambio de sentido de circulación de la calle Agustín Alcalá con salida hacia la rotonda del panadero, y el cambio de sentido de Alcalá y Orti para mejorar la salida del centro desde la Plaza Cervantes.

La segunda fase comenzará a mediados de septiembre abarcando la obra la calle Orellana, desde Alcalá y Orti hasta la altura de la Tesorería de la Seguridad Social (Plaza del Derribo). Y la tercera será la continuación de la calle desde este punto hasta el cambio de rasante de la misma calle Orellana.

Otra obra que también ha comenzado y que provoca otra modificación del tráfico es la de la mejora de saneamiento de la calle Barrio Nuevo, cerrada a la circulación desde el pasado lunes día 8 por un plazo de diez meses. Esta actuación también afectará a la calle Manuel de Falla.

Estas medidas necesarias para la movilidad y otras, como el cambio de sentido de la calle Juez Pérez Díaz o la apertura a los vehículos de la calle Mairena las 24 horas del día -normalmente un tramo está cerrado en horario de tarde-noche-, ya han sido vistas en la mesa de movilidad de la pasada semana.

El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realizará en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.

La delegada municipal de Servicios Urbanos, María José Borge ha informado que con la ejecución de estos proyectos se solucionarán en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano.

A este paquete de mejoras hay que sumar aquellas que ya están en marcha, como la nueva canalización en la calle Silos, ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía y el proyecto de la estación de bombeo de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales de la zona alta de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com