El nuevo tanatorio San Mateo de Alcalá de Guadaíra será inaugurado mañana tras tres años de construcción. El nuevo complejo, situado junto al cementerio, consta de alta tecnología en los servicios funerarios. El proyecto, con una inversión de más de dos millones de euros, acogerá a todos los municipios de la comarca.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra dispondrá, a partir de mañana, del nuevo tanatorio de San Mateo, dotado de crematorio y depósito de ADN. Este edificio, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes, está construido sobre una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, situada junto al cementerio de San Mateo.

La nueva construcción ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y sus obras han estado supervisadas durante los tres años  por la empresa Intur Servicios Funerarios, encargada de la construcción del proyecto y de la gestión del complejo.

El nuevo tanatorio de San Mateo satisface una demanda creciente en este sector y evita así los desplazamientos a Sevilla o a Dos Hermanas, ya que sus nuevas instalaciones  servirán para dar servicio no sólo a Alcalá sino también a toda la comarca de Los Alcores.

Este complejo consta de las más novedosas instalaciones; dispone de dos grandes plantas, con tres espacios diferenciados y conectados entre sí, dotados todos ellos de los servicios funerarios correspondientes, además de un depósito y custodia de ADN, música en directo para los velatorios, un horno crematorio de última generación e incluso con la posibilidad de realizar diamantes a partir del cuero cabelludo de los difuntos.

Además, el proyecto incluye una zona comercial complementaria en la que puedan ubicarse servicios de cafetería, guardería, máquinas expendedoras y venta de producto relacionados, tales como flores y coronas, junto con un aparcamiento de cien plazas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}