rodriguez-hornillo-bomberos-alcala

Los efectivos de seguridad se trasladan este viernes al Centro de Emergencias del municipio.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que el Centro de Emergencias construido en el municipio “haya tardado dos años en ser ocupado por los bomberos”.

Ante la inauguración de las instalaciones este viernes, la portavoz municipal del PP, María del Carmen Hornillo, ha insistido en que “ha costado, innecesariamente, demasiado tiempo y demasiado dinero, tanto lo uno como lo otro por una gestión desafortunada por parte del ejecutivo socialista, pero al final y a efectos prácticos, nuestros bomberos cuentan con unas instalaciones modernas y adecuadas”.

“No es de recibo que para el diseño del edificio no se contara con los profesionales que finamente serían sus usuarios”, ha recordado.

En este sentido, el Grupo Popular no le ve mucho sentido a que “transcurrido tanto tiempo y habiendo pasado por tantos trances, se vaya a inaugurar con toda la parafernalia típica socialista”. Así, “no haría más que recordar la inoperancia tanto del gobierno alcalareño como de la propia Diputación. Ésta última paralizó las inversiones comprometidas en las obras, provocando con ello que el Ayuntamiento asumiera todo el pago y con el consiguiente retraso en la entrega por parte de la constructora”.

En su visita, la presidenta del PP alcalareño ha constatado de mano de los bomberos que existen deficiencias de gestión y de medios humanos ya que, al parecer, los turnos de guardia que debieran de ser de seis efectivos hasta el momento la mayoría solo cuentan con cuatro.

Así, según los protocolos de actuación, cuando surge una emergencia, deben de realizar la salida dos vehículos obligatoriamente, es decir, que al menos se precisan tres bomberos para cada intervención quedando de esta manera un solo hombre en el Centro de Emergencias.

El Partido Popular se ha comprometido en solicitar una comisión técnica que evalúe la insuficiencia de efectivos. Además, añaden desde el PP, “será necesario estudiar la repercusión que el nuevo Plan Director de Diputación pueda interferir en el Plan de Emergencias de la nuestra ciudad, ya que si encomiendan a nuestros bomberos demasiada responsabilidad fuera de nuestro municipio sin dotarlos convenientemente no podremos contar con una seguridad adecuada para Alcalá de Guadaíra”.

www.SevillaActualidad.com