presentacion-muevete-por-alcala-2013-07-08--1

Un nutrido grupo de ciudadanos de Alcalá de Guadaíra ha constituido una plataforma independiente de cooperación y denuncia para la mejora de la movilidad y el tráfico de esta ciudad, denominada “Muévete por Alcalá”.

En un comunicado, esta plataforma ha asegurado estar “formada por ciudadanos de todos los ámbitos y colores políticos”, y que nace con el objetivo de hacerse “eco de la denuncia del comercio tradicional en tanto que considera inasumible la perdida de tránsito peatonal tras las recientes reformas en el tráfico rodado”.

Tanto comerciantes como particulares, denuncian que “la configuración del tráfico y su pésima señalización divide la ciudad en dos, teniendo que recorrer largas distancias a través de un complejo entramado de calles para pasar de un barrio a otro y entre lugares que no distan entre si más de 300 metros. Asimismo el acceso a la céntrica plaza La Plazuela solo puede realizarse desde una sola calle, que sumado a la pérdida de aparcamientos casi en su totalidad, hacen inaccesibles las zonas céntricas y comerciales para convertirlas en islas desiertas”.

Por otro lado, la asociación denuncia que el centro de Alcalá “sólo cuenta con un aparcamiento público de gestión privada, con dificultades de acceso y señalización casi inexistente, que debía dar cobertura a la nueva Plaza de Abastos ahora desahuciada del tránsito peatonal y el transporte público, hecho que genera enormes dificultades para los 7 negocios que resisten de los 34 puestos que inicialmente abrieron”.

Muévete por Alcalá se presenta como una plataforma ciudadana para “resarcir” la situación y otras de especial interés como las barreras arquitectónicas en materia de accesibilidad, dejando constancia de “una clara vocación de cooperar en el desarrollo local implicando a la ciudadanía en general” a través de peticiones colectivas, encuestas, denuncias públicas, y una intensa actividad en las redes sociales, todos frentes activos desde hace varios meses.

www.SevillaActualidad.com