Antonio Gutiérrez Limones las considera “base del crecimiento económico”.

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha reclamado al Gobierno que dé un impulso a las políticas industriales como base del crecimiento económico.

Gutiérrez Limones ha formulado una pregunta al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre este asunto y aclarado que las políticas de austeridad por si solas no generan riqueza y empleo sino todo lo contrario, efectos contractivos perversos, el sufrimiento de muchas personas que están en el paro y la pérdida de tejido industrial.

El senador ha subrayado que las políticas industriales son las que incentivarán el crecimiento económico en nuestro país y recordó que España ha perdido un 30% de producción industrial. En este sentido, ha afirmado que “la perdida industrial es irreversible” y ha añadido que “necesitamos políticas industriales y consultar los sistemas productivos locales y las aglomeraciones territoriales de las empresas porque el 40% de la producción industrial de las empresas está en los territorios y generan el 56% del empleo. Allí es donde conviven, compiten y cooperan. Necesitamos programas de cooperación y de especialización industrial”.

A su juicio, “necesitamos dinero lento que produzca cosas, que genere tejido industrial, dinero que sea capaz de hacer posible los compromisos con el negocio y el territorio, necesitamos de una clase media empresarial porque las empresas no pueden crecer en este país a partir de generar cuatro o cinco millones de euros. Es imprescindible que esas empresas crezcan para exportar, innovar e investigar, para atraer jóvenes y para ser capaces de generar nuevas empresas”.

Antonio Gutiérrez Limones también ha apuntado que “el talento ni se gestiona ni se deja gestionar, crece y se desarrolla donde hay tierra fértil y condiciones para ello. El conocimiento y el talento es la respuesta de un país durante varias décadas y generaciones y además, el talento que se nos va, no vuelve”. Por todo ello, ha pedido al Gobierno que “alinee todos los esfuerzos y que convoque a las empresas y al Ministerio de Trabajo y haga posible que el talento se quede en nuestro país porque ahí nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro”.

www.SevillaActualidad.com