Los trabajos conllevarán a la renovación de calzadas y acerados en las calles de Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Herrero y plaza del Derribo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la empresa pública de aguas Emasesa trabajan de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro urbano en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realizará en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.

La delegada de Servicios Urbanos del Consistorio alcalareño, María José Borge, ha anunciado que desde julio se acometerán los trabajos de mejoras en las calles Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Herrero y plaza del Derribo. Consistirán en la renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, así como la reurbanización de las calles mencionadas, con nuevo acerado y asfaltado de la calzada.

Al mismo tiempo, María José Borge ha informado que con la ejecución de estos proyectos se solucionarán en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano. Además, se están ultimando los cambios previstos en el tráfico rodado y la campaña de comunicación para los vecinos y comerciantes afectados quienes “después de las lógicas molestias agradecerán las nuevas infraestructuras que traen consigo este tipo de obras”.

A este paquete de mejoras hay que sumar aquellas que ya están en marcha, como la nueva canalización en la calle Silos, ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía y el proyecto de la estación de bombeo de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales de la zona alta de la ciudad.