maria-jose-borge

La hora de la política en Alcalá, por C. Rivas

El PA denuncia que Alcalá abonó gastos de Gutiérrez Limones como senador

La portavoz del PSOE de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, denuncia un pacto entre PP, PA e IU, y alude a Laura Ballesteros como «esa concejal tránsfuga».

El equipo de Gobierno en minoría de Alcalá de Guadaíra, que lidera el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha cargado este jueves contra la oposición como consecuencia de las demandas de transparencia que las fuerzas políticas han elevado a la administración municipal.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María José Borge, ha criticado que se cuestione la honorabilidad «de uno de los mejores y más reconocidos alcaldes de España». Con estas palabras, Borge, ha instado al concejal de Izquierda Unida, Alberto J. Miranda, a pedir perdón a Gutiérrez Limones y a los vecinos «por arrastrar y poner en duda las gestiones que se realizan por parte del alcalde como primera autoridad de Alcalá».

En la misma línea, la responsable socialista ha criticado que las demandas de la oposición surjan «cuando se ha producido la salida de una ex concejal socialista, ahora tránsfuga». Borge se refiere así a la salida de la concejal Laura Ballesteros, tras un primer intento de abandonar el equipo de Gobierno que fue abortado por la mediación de PSOE de Sevilla y la promesa de cambios que, al no producirse, se confirmó semanas más tarde.

Borge se ha referido a Ballesteros en tono despectivo y sin nombrarla. “Esto no hace más que demostrar el pacto de todos los grupos de la oposición (PP, PA e IU) con esta concejal tránsfuga para cambiar la decisión que democráticamente en las urnas votaron todos los alcalareños donde otorgaron mayoría absoluta a la candidatura del PSOE liderada por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones. Esto cada día suena más a un tamayazo”.

En un comunicado, que ha sido remitido a los medios desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el equipo de Gobierno municipal detalla en respuesta a una petición de IU los gastos de manutención y alojamiento de Antonio Gutiérrez Limones como alcalde entre los años 2011 y 2012, que ascienden a 463,43 euros, según el informe del interventor.

www.SevilalActualidad.com