aquino-ramos-pleno-alcala

Gutiérrez Limones sucumbe ante su primer pleno en minoría

El equipo de Gobierno de Alcalá advierte de un pacto anti PSOE por parte de la oposición

Aquino ha pedido a Limones “tranquilidad” porque va a “tener que gobernar” en minoría y dialogando con los grupos de la oposición.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista ha asegurado que “no hay ningún pacto y por más que lo vean en todos lados, no existe. Dejen ustedes esa senda o acabarán esquizofrénicos”.

Aquino ha insistido en que “el alcalde tiene todas las garantías para seguir gobernando la ciudad hasta 2015, pero las formas han cambiado y tendrá que mirar a los verdaderos problemas. El PA siempre a favor de la ciudad y jamás en contra de nadie. La responsabilidad nos empuja a ayudar a la gobernabilidad de Alcalá, que siempre va a estar por encima de todo”.

Por otro lado, Lola Aquino, ha celebrado que el Pleno haya aprobado pedir la exención de la plusvalía para las familias desahuciadas. La medida propuesta por el PA por vía de Urgencia, y aprobada con los votos a favor del Pleno a excepción del PSOE; contempla el carácter retroactivo para estos casos, e implementará devolver el importe cobrado mediante compensación en el cobro de impuestos municipales.

El PA ha celebrado que el Pleno municipal haya aprobado iniciar el procedimiento administrativo para pedir la exención de la plusvalía para las familias que pierdan su vivienda habitual por no poder pagar sus hipotecas. De esta manera, el Ayuntamiento cargará la plusvalía a bancos o a terceros que mediante subasta, se acaben quedando con la vivienda.

“La medida adapta a la realidad una circunstancia habitual, ya que el Consistorio en muchos casos no podía liquidar esta deuda ante la dramática situación de las familias que no tienen recurso económico alguno, acabando con una perversión de la fiscalidad local sobre los desahuciados”, ha sentenciado Aquino.

“Se hace justicia con Alwadi-ira”

En referencia a la medida aprobada por el Pleno para la concesión de la distinción de la medalla de la ciudad a la Asociación ecologista Alwadi-ira, la líder del PA ha valorado “el reconocimiento de la lucha que estos alcalareños llevan décadas realizando por patrimonio natural y artístico de Alcalá”.

Aquino ha explicado que “llevan 25 años de gran labor de difusión y educación cívica sobre nuestro patrimonio, llamando la atención a las administraciones del abandono o peligro de elementos de nuestra patrimonio y en especial de la recuperación del río”.
En relación al ambiente al inicio del pleno, Aquino considera “que se han perdido las formas de la agrupación socialista provocando el desalojo del Pleno e impidiendo que los vecinos pudieran asistir al libre acto democrático del Pleno municipal”.

Especialmente contundente se ha mostrado Aquino con la actitud de Gutiérrez Limones, que ha calificado de “irrespetuosa no solamente con los concejales de la oposición, sino también con los vecinos de Alcalá”. Cabe señalar que Aquino se ha visto obligada requerirle su mirada, ante la falta de atención durante el pleno.

www.SevillaActualidad.com