El PP cuestiona los motivos de Gutiérrez Limones para convocar la oposición

El PA pide a Limones que sea «transparente»

Gutiérrez Limones ha hecho entrega a los grupos políticos de toda la documentación buscando la colaboración de todos “más allá de los intereses de cada partido”.

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Mª José Borge ha salido del paso de las declaraciones realizadas este lunes por la responsable del Partido Popular, Mª del Carmen Rodríguez Hornillo, según las cuales critican que el alcalde se haya reunido con los grupos de la oposición nuevamente.

Desde el Equipo de Gobierno han recordado que “hace casi dos meses el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones ya se reunió con los grupos para proponerles su participación en los grandes planes de la ciudad, algo fundamental para desarrollar un proyecto común, buscando el interés general, más allá de los intereses particulares de cada uno”.

Estos grandes planes son el Pacto por el Empleo, el Plan de Transparencia y Gobernabilidad, la revisión del PGOU, el desarrollo del PDSA y el proyecto de los presupuestos, cuya documentación ha sido presentada este lunes por el mandatario alcalareño.

Para la portavoz municipal estos planes se encuadran dentro de un “modelo de gobernanza, cuyo propósito es el logro de un desarrollo social, económico e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre la acción del gobierno, la sociedad civil y la actividad social y económica”.

“Por lo tanto, esta segunda reunión no es algo nuevo, ya en su día se planteó que cuando estuviesen todos los documentos perfectamente redactados se volverían a reunir y eso es precisamente lo que se ha hecho”.

La Portavoz Municipal, ha querido también puntualizar, que al grupo socialista no les cabe “ninguna duda” de que los populares no llegarán a pactar con la “concejala tránsfuga”, es más confían en ellos, aunque sí que en ciertos foros de la ciudad se esté hablando de ese tema.

Mª José Borge ha considerado que “el Partido Popular debería arrimar el hombro para sacar adelante los grandes proyectos de gobernabilidad de la ciudad, y trabajar por Alcalá y por sus ciudadanos, y no estar siempre intentando confundir a los alcalareños intentando sacar siempre rédito político.”

Además, ha señalado que durante estos próximos días espera que puedan realizar aportaciones sobre estos temas.

www.SevillaActualidad.com