Los andalucistas llevarán al próximo pleno una propuesta para que Alcalá reconozca la labor de la asociación ecologistas, en el 25 aniversario del colectivo.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha hecho público hoy que el Pleno previsto para la próxima semana abordará la moción Andalucista para el reconocimiento, por parte del alcalde de la ciudad, y de toda la Corporación, a la asociación ecologista Alwadi-ira, con motivo del 25 aniversario del colectivo que además celebran este mes de junio.

Con la minoría del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá, se podría dar la circunstancia de que el Consistorio reconociera la labor de una asociación muy crítica con el Gobierno municipal encabezado por Antonio Gutiérrez Limones por su gestión respecto al río Guadaíra.

En su exposición de motivos, los andalucistas reconocen la labor «incansable» en la defensa del patrimonio histórico y natural de Alcalá de Guadaíra y la Cornisa de los Alcores “que durante un cuarto de siglo ha venido realizando la que sin duda es una de las organizaciones sociales más vivas y reivindicativas de la ciudad”.

Para Lola Aquino “este grupo de luchadores alcalareños lleva 25 años sin cesar en sus denuncias y críticas constructivas para el mantenimiento y la mejora de nuestro rico patrimonio, pese a las muchas dificultades que en muchas ocasiones se han encontrado en el camino”.

“Mención especial merece su lucha por la recuperación al completo del Río Guadaíra, impulsando la creación de la Plataforma ‘Salvemos el Guadaíra’ de la que es alma Mater. Desde sus inicios trabajan por la recuperación del río, lograron con su esfuerzo la aprobación del Plan Coordinado para la Recuperación Y Mejora del Río Guadaíra en el Parlamento de Andalucía en 1996. Y desde entonces no han cejado en su empeño de pedir el cumplimiento del acuerdo, que a día de hoy, sigue sin verse culminado”.

Por todo ello, y por ser un importante grupo de personas críticas, luchadoras y que siempre ha trabajado por Alcalá, merecen el reconocimiento de esta Corporación y el apoyo de todos a su labor diaria”.

www.SevillaActualidad.com