El PA propone que se reconozca a la asociación ecologista Alwadi-ira

La medida, que será planteada en el próximo pleno, parte por realizar un censo de viviendas vacías y elaborar un protocolo para facilitar el acceso de familias con dificultades a estas viviendas.

El Partido Popular (PP) de Alcalá de Guadaíra ha presentado una propuesta para debatir en el próximo pleno municipal que se basa en la creación de un censo de viviendas vacías, fundamentalmente las de régimen de protección pública, para establecer convenios con entidades bancarias. “De esta forma”, aseguran desde el grupo popular, “conoceremos exactamente la disponibilidad de viviendas públicas, algo tan sencillo que a día de hoy desconocemos“.

En esta misma propuesta, el PP de Alcalá quiere que se confeccione una lista pormenorizada de aquellas familias alcalareñas que estén actualmente en riesgo manifiesto de perder la vivienda o de haberla perdido ya, evidentemente salvaguardando la intimidad y la obligada protección de datos.

Una vez se disponga de todos los datos concretos, en cuanto a las viviendas disponibles y las familias con dificultades, se establecerá un protocolo de actuación con las entidades bancarias para alcanzar convenios que lleven por objetivo facilitar a estas familias el acceso a viviendas que actualmente se encuentran vacías o en situación irregular de acuerdo con la ley vigente de viviendas de protección oficial y de régimen especial. Según la portavoz popular Mª Carmen Rodríguez Hornillo, “hay familias que no pueden esperar más tiempo y demandan acciones inmediatas”.

Desde el grupo popular se ha querido subrayar que esta propuesta tiene por objetivo paliar la situación a nivel local de las familias con problemas inmediatos, “ya que de esperar a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía”, aseguran los populares, “seguramente estas familias ya habrían perdido sus viviendas”.

Rodríguez Hornillo ha querido dejar claro que todas las medidas a emprender para facilitar viviendas de protección oficial, «deben de estar dentro del marco legislativo actual y no, como pretendía la Junta de Andalucía, penalizando a los propietarios particulares». Además, ha señalado que «como era de esperar, los planes populistas y demagógicos de los socialistas nunca son realizables porque ni tan siquiera tienen dotación económica que los respalde, son tan sólo, propaganda y golpes de efecto».

Apoyará la bajada del IBI

En esta línea, la responsable popular ha querido avanzar su predisposición a aprobar la propuesta de Izquierda Unida sobre la reducción del IBI “y no porque tengamos un tinglado los grupos de la oposición como sugiere el señor Villalobos, sino porque, como conocen todos los ciudadanos alcalareños, desde el PP venimos denunciando el incremento abusivo de este impuesto desde hace ya tres años, incremento además provocado por el despilfarro galopante que Gutiérrez Limones ha llevado a cabo en sus años de mandato, y ahora pretende cargar a las espaldas de los ciudadanos, y eso, no se lo vamos a permitir” ha declarado categóricamente la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra. 

www.SevillaActualidad.com