El PA ha denunciado públicamente que la Alcaldía pasó tres facturas de estancias de Antonio Gutiérrez Limones en Madrid que coincidirían con su actividad en el Senado. El senador socialista cobra dietas por conceptos de alojamiento.

La portavoz del grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que aclare los motivos por los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra «ha pagado tres facturas de hotel a su nombre correspondientes a estancias en Madrid coincidiendo con su actividad de senador”.

El montante de las facturas que ha hecho público el PA asciende a 301’13 euros por tres estancias de una noche los días 23 de enero, 12 de febrero y 25 de febrero, todas ellos coincidentes con la actividad institucional en el Senado. En este sentido, desde el PA han manifestado su preocupación “porque el Ayuntamiento esté pagando los gastos del senador, cuando éste ya recibe recursos económicos para pagar estos gastos del Senado”.

«Nno entiendo que el Consistorio deba pagar estas facturas si tuvieron que ver, como marcan las fechas, con su condición de senador. Limones recibe una cuantiosa partida de dietas para hacer frente a esto, por lo que si no fuese un error o una gestión municipal, sólo cabría la desvergüenza de pasar unas facturas que ya ha cobrado del Senado” ha explicado la concejal andalucista.

“Limones tiene asignada, además de su sueldo, y de su plus como portavoz adjunto, una dieta o indemnización por gastos necesarios para el desempeño de su función de 1.822,38  euros mensuales y que con este concepto debe afrontar los gastos de alojamiento y manutención en Madrid que origine su actividad en el Senado”, según Aquino. Estas indemnizaciones se hayan exentas de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre y en el art. 23.1 del Reglamento del Senado.

Lola Aquino ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno socialista que lidera Gutiérrez Limones del que, ha dicho, espera que su condición de senador en Madrid «no esté suponiendo un gasto de dinero al Ayuntamiento, porque de ser así deberá rectificar y devolver cada euro a las arcas municipales, porque con 300 euros come muchas familias de Alcalá podrían comer o vivir bajo techo durante un mes”, concluye en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com