Las obras del Complejo Deportivo del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra avanzan a un buen ritmo y puede que esté listo para el próximo año. Además el complejo contará con una piscina cubierta pública, además de un pabellón polideportivo. El completo está siendo construido por la empresa Ferrovial Agroman S.A.

Sevilla Actualidad. Las obras del Complejo Deportivo del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, concretamente en el barrio de Las Beatas, continúan con un buen ritmo. Se prevé que esté listo para el segundo semestre del 2010. Éste contará con otra piscina cubierta pública, además de un pabellón multiusos y otras pistas.

El complejo se adjudicó en abril a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por más de dos millones de euros y contaba con un plazo de ejecución de 14 meses, según ha explicado el Delegado de Deportes, Francisco García. La parcela de la obra tiene más de 13.000 metros cuadrados donde se han construido dos módulos: la piscina cubierta y  el pabellón polideportivo. Ambos módulos se unen a un elemento central que está destinado a salas de usos múltiples y almacenes de apoyo.

La nave destinada a la piscina cubierta dispone de dos edificios adosados, uno donde se encuentran los aseos y los vestuarios, y en el otro lado se ubican los accesos y las dependencias de administración  del complejo. Este complejo deportivo responde a la fuerte demanda de los vecinos por contar con instalaciones donde practicar deporte, producido por la evolución de la población y a la necesidad de llevar una vida saludable.

La localidad cuenta desde hace algunos años con la piscina cubierta de Los Alcores que da servicio a más de 4.000 usuarios con varios cursos de aprendizaje a bebés, niños y adultos, con actividades de submarinismo y de socorrismo.

Pero la ciudad no solo cuenta con este complejo deportivo, además dispone del Deportivo Los Alcores en la zona norte, que también cuenta con el Pabellón Plácido Fernández Viagas, el Complejo Los Cercadillos en la zona Este, el pabellón Cubierto Pablo VI-Los Carambolos y otras instalaciones por los barrios como los campos de fútbol y pistas con vestuarios en la Paz, Rabesa, etcétera.

www.sevillaactualidad.com