gutierrez-limones-martin-convenio-avante-global

El objetivo es promocionar el carácter emprendedor de Alcalá de Guadaíra. Promoverán la mejora de la gestión de las empresas a través de programas de investigación.

La Fundación Alcalá Innova y la Fundación Avante Global trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de programas y actividades a nivel nacional e internacional con el fin de dar promoción al espíritu emprendedor bajo fórmulas de empresas participadas de Economía Social Sostenible, además de otros proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Es el acuerdo alcanzado entre ambas entidades y rubricado por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones –también presidente de la Fundación Alcalá Innova- y el responsable de la Fundación Avante Global, Félix Martín Moreno.

De esta forma, y dentro del marco de colaboración, ambas entidades desarrollarán varias líneas de actuación. Una de promoción conjunta de la cultura emprendedora especialmente con los jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, y la segunda línea de cooperación y creación de redes entre inversiones, emprendedores universitarios para la implantación de iniciativas empresariales innovadoras en la ciudad.

Asimismo, la iniciativa promoverá la mejora de la gestión de las empresas del municipio en colaboración con el resto de agentes sociales locales en aspectos estratégicos claves como comercio exterior, mejora en gestión de procesos, de la innovación, habilidades directivas, etc.

Esta rúbrica permitirá el desarrollo de nuevos convenios específicos que se traducirán en la puesta en marcha de programas de investigación, formativos, culturales y sociales a realizar en las instalaciones de Alcalá Innova, además de asesoramiento mutuo y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social.

De un lado, la Fundación Alcalá Innova, que realiza el diseño, desarrollo y ejecución del segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá (PDSA) con vigencia hasta el 2020, se encarga de establecer las alianzas necesarias entre sectores e instituciones del territorio para llevar a cabo las distintas acciones estratégicas de la ciudad y canalizar los fondos que se destinen a ellas.

Además de la aplicación del concepto de Desarrollo Sostenible al Desarrollo Local, entre los objetivos del nuevo Marco Estratégico tiene un papel destacado la consolidación del Sistema Productivo mediante la mejora competitiva de las empresas y organizaciones a través de la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico, la cooperación empresarial y la introducción de las NTIC en las organizaciones como nueva forma de organización del trabajo.

La Fundación Avante Global es una organización privada sin ánimo de lucro, con fines de interés general. Está auspiciada por un grupo de emprendedores y empresarios españoles de diversos sectores de actividad, sobre todo ligados a empresas innovadoras del sector de servicios empresariales, preocupados por la situación económica y social por la que atraviesa el país y queriendo aportar conocimientos e iniciativas que mejoren las perspectivas de futuro de éste y de las generaciones futuras.

Su ámbito de actividad abarca la totalidad del territorio nacional, un espacio ampliable a países de su entorno y a otros con los que España mantiene históricamente vínculos especiales. Entre sus objetivos está promover la cultura emprendedora entre la sociedad civil, la cooperación y creación de redes, conseguir un tejido empresarial fuerte, implantar nuevos modelos de gobernanza, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...