La oposición alcalareña pide retrasar la liquidación de ACM

El PSOE de Alcalá acelera la liquidación de ACM ante las denuncias de la oposición

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra rechaza el aplazamiento de las juntas que se celebrarán mañana amparándose en un informe de la secretaría del Ayuntamiento.

En un comunicado remitido a los medios, el equipo de Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dice no entender cómo la oposición pide el aplazamiento de las Juntas Generales (ordinaria y extraordinaria) de la sociedad pública ACM, convocadas conforme a Ley para este sábado, cuando la petición de la liquidación parte precisamente de ellos, PP, PA e IU y, asegura, se ha remitido toda la información exigida por la Ley para llevar a cabo la liquidación de esta sociedad que incluye tanto balances, activos, pasivos, deudores y proveedores a 4 de junio de 2013.

Desde el Gobierno Local aseguran que se han celebrado plenos ordinarios con toda normalidad sin la presencia de algunos de los concejales algunas veces por motivos médicos; concretamente en dos de los últimos plenos asi lo hizo la exconcejal socialista, Laura Ballesteros. Igualmente se indica que los grupos de la oposición disponen de toda la información que legalmente les corresponde en tiempo y forma.

Desde el equipo de Gobierno formado por los concejales socialistas -que tras la salida de Laura Ballesteros se encuentra en minoría-  han informado que seguirán adelante con las Juntas Generales de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) convocadas para la liquidación de ACM tal «conforme a lo acordado el pasado 28/09/2012 también en Junta General y anteriormente en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno Municipal».

En estas Juntas Generales la Comisión Liquidadora nombrada al efecto se dará cuenta «de todas las actuaciones que ha venido realizando para poder llevar a cabo la liquidación siguiendo las instrucciones recibidas por la Junta General y del Pleno de salvaguardar los puestos de trabajo y pagar a todos los deudores de la sociedad» aseguran. Así, elevará a la Junta General el Balance Final de Liquidación a fecha 04/06/2013, las Actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Liquidadora y el Proyecto de Cuota de Liquidación para su aprobación toda vez que se han cumplido todas las condiciones marcadas por la Ley.

Por último elevará para su aprobación antes del 31 de junio, tal y como marca la ley, las Cuentas Anuales 2012 una vez formuladas por la Comisión.

El equipo de Gobierno afirma que la ACM ha sido durante muchos años la entidad instrumental dedicada a desarrollar eventos en la ciudad que fomentaban la participación, el asociacionismo o el deporte, y que dieron a conocer los recursos de la localidad fuera de nuestras fronteras, como ciudad organizadora de exposiciones y congresos y eventos de carácter nacional o internacional. Entre estas citas se pueden mencionar la celebración de las Muestras Nacional e Internacional Canina, el mundial de Billar, la feria del Stock, la Media Maratón, etcétera y no sólo una sociedad de comunicación como muchas veces se quiere hacer ver.

www.SevillaActualidad.com