Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaira a dos personas, un hombre y una mujer, de 47 y 39 años de edad respectivamente, por su presunta participación en un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, al intentar acabar con la vida del marido de ella.  Uno de los arrestados disparó a la víctima en el pecho con una escopeta dejándola herida de gravedad.

La investigación policial evitó un segundo intento de homicidio, que se evitó con la detención de los presuntos autores y la incautación en el interior del vehículo, de uno de ellos, de una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa para muda.

Intentaron acabar con su vida

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de julio cuando se recibió una llamada en el CIMACC 091 comunicando que una persona había sido herida con un arma de fuego cuando iba circulando en su ciclomotor por un camino rural poco transitado, en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Los Agentes que se trasladaron hasta allí comprobaron la veracidad de los hechos, al igual que los servicios sanitarios que asistieron a la víctima in situ y tuvo que ser trasladada de urgencia al centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

Una laboriosa investigación policial    

La Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Guadaira, se hizo cargo de la investigación, manteniendo todas las líneas de investigación abiertas ya que la víctima desconocía quien le había disparado y no tenía motivo para el desenlace de esos hechos.

En el trascurso de la investigación los agentes pudieron determinar que la mujer de la víctima, mantenía una relación sentimental paralela a su matrimonio, con un hombre al que hacía pasar por su primo, centrándose la línea de investigación en torno a estas dos personas, y pudiendo constatar que habían ideado un plan para acabar con la vida de este, que llevaron a cabo cuando le dispararon con una escopeta en el pecho al ir conduciendo su ciclomotor, quedando malherido. Ante el fracaso de acabar con la vida de esta persona diseñaron otro intento que no llegó a su fin gracias a la actuación policial.

Esta investigación y operativo policial culminó con la detención de los autores y en la inspección realizada al vehículo del detenido se incautaron: una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa para muda que formaba parte de un segundo plan que aseguraba la huida sin ser identificados.

Los detenidos a los que se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó para ambos ingreso en prisión.