Residencia Guadaíra / Adelante Alcalá

La Residencia Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, ha informado este domingo de la detección de hasta 16 positivos en coronavirus entre los usuarios del centro, según ha recogido La Voz de Alcalá.

En un comunicado emitido por ADDEMAR y el Consejo del Centro, la residencia ha señalado que los positivos se han confirmado mediante un cribado de pruebas realizado a todos los residentes, que se encuentran “en buen estado de salud, asintomáticos o con síntomas muy leves”.

En la tarde del sábado han pasado por la residencia técnicos del Servicio Andaluz de Salud, inspeccionando y organizando el centro en función de las nuevas necesidades. A los residentes con COVID-19 se les ha agrupado en un ala del edificio, mientras que a sus contactos estrechos los han alojado en otra zona también independiente. “Nuestros familiares han cenado en sus habitaciones”, señalaban.

Desde el centro han agradecido la “profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores”, ya que “esta tarde se han presentado muchos de ellos para ayudar en la organización del centro y en las tareas pendientes”. La empresa ha reforzado además la plantilla por esta nueva organización del centro.

El lunes se realizarán nuevas pruebas PCR en la residencia, que fue de las primeras en recibir la vacuna contra el virus.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad