El PSOE considera a Ballesteros una «tránsfuga» y le exige que devuelva el acta

PP: «El Califato de Gutiérrez Limones se desintegra»

Gutiérrez Limones gobernará en minoría tras la salida de Laura Ballesteros

El PA ve la salida de la concejal Laura Ballesteros del PSOE y del equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones como una muestra de los problemas de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Alcalá.

La secretaria local del PA de Alcalá de Guadaíra y concejal del Ayuntamiento, Lola Aquino, ha valorado la salida de la concejal de Patrimonio y Museos del equipo de Gutiérrez Limones como una consecuencia «del autoritarismo, la inmovilidad y el despotismo» del alcalde tras 18 años de gobierno.

“Nos da la razón con los problemas de gobernabilidad que veníamos denunciando y en la falta de transparencia y de participación con los que los andalucistas nos hemos venido topando los últimos años en Alcalá”, asegura Aquino. «No puede considerarse baladí esta salida, porque Laura Ballesteros ha tenido gran peso político y responsabilidad de gestión dentro del equipo de Limones, siendo responsable de áreas de mucho peso y hasta de la portavocía del gobierno, y es una muestra clara de hasta qué punto llega el autoritarismo y la falta de participación de Limones, frente a la ciudadanía, la oposición y ahora queda a la vista, que también frente a sus propios concejales”.

La concejal y portavoz andalucistas considera que la no adscripción de Laura Ballesteros tras su salida del Gobierno local y del PSOE debe abrir una etapa «marcada por el diálogo, la transparencia, el control y la mayor participación del Pleno y de los ciudadanos en el día a día de la ciudad”. Ha advertido también que el alcalde queda en minoría: “Limones ya no cuenta con la mayoría absoluta, ni la confianza de la mayor parte de la Corporación, por lo que deberá ponerse a trabajar. Para Alcalá esto supondrá un cambio notable en la toma de decisiones, porque el alcalde deberá tener en cuenta la visión, opinión y posición del resto de los grupos del Pleno, a los que hasta ahora ha ninguneado”.

www.SevillaActualidad.com