Las 47 obras que se están llevando a cabo bajo el proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en Alcalá de Guadaíra están cumpliendo los objetivos propuestos, y la mayoría de ellas estará finalizada para el 31 de diciembre. Además, el Ayuntamiento ha negado las acusaciones vertidas por el PP de la localidad, que afirmaba que los carteles de las obras tendrían un coste total de 66.000 euros, acusando al Consistorio de llevar a cabo gastos innecesarios.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está satisfecho con las obras del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), ya que a día de hoy, se están superando las previsiones de terminación establecidas inicialmente y además, las obras han generado 694 puestos de trabajo, 36 más de lo previsto, convirtiéndose Alcalá en una de las principales ciudades que ha reducido en mayor medida la tasa de paro.

En total, son 47 las obras que se están realizando, y está previsto que el 99 por ciento de las mismas finalizen en el plazo señalado durante la planificación del FEIL, establecido hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Juan Antonio Burgos, delegado de Servicios Urbanos del Consistorio alcalareño, ha afirmado que ya hay cinco obras totalmente finalizadas y que los tres trabajos de mayor repercusión, que son la travesía de la A-392 Alcalá de Guadaíra, para el cual se destinan más de dos millones de euros, la reurbanización de Padre Flores y la avenida de Los claveles, llevan un ritmo positivo y acelerado, todo ello, para, según Burgos, contribuir a que los ciudadanos disfruten del «magnífico» cambio de fisonomía de la ciudad.

“El Ayuntamiento cumpe con todos los requisitos que marca la ley»

En respuesta a las últimas acusaciones hechas por el PP donde  ha calculado que los carteles de las 47 obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) realizadas en la localidad tendrán un coste total de más de 66.000 euros, Juan Antonio Burgos ha vuelto a hacer hincapié en los gastos de dichas obras,y ha confirmado que es el propio contratista el encargado de colocar los carteles de las mismas a su costa, y ha señalado que el precio de los carteles de las obras que pagan las empresas es de 1.145 euros.

Los populares acusaban al Ayuntamiento de aumentar el gasto total de las obras en la utilización de carteles anunciativos, a veces excesivos.  Es por ello que el delegado alcalareño ha confirmado que “El Ayuntamiento está cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y este decreto, y optimizando los recursos», así que pide a los populares que «deje de mentir», y manipular la información.