portada-2013-feria-alcala

Parking gratuito para los vecinos de la zona durante la Feria

A medianoche arrancará la Feria de Alcalá de Guadaíra, que en esta edición contará con un menor número de casetas aunque recuperará los fuegos artificiales para la clausura.

Alcalá de Guadaíra celebra a partir de esta noche su Feria que cumple ya 26 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria de Alcalá a partir de las doce de noche, cuando el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por el Cortijo Pallarés.

El encendido estará precedido por el pasacalles de la Bandas de Cornetas y Tambores del Soberano Poder. Con las luces, un venenciador esperará al público a la puerta de la caseta municipal para darles la bienvenida.

En esta edición habrá menos casetas que en anteriores años (78 casetas) y el Real contará con 45 atracciones mecánicas y no mecánicas para el disfrute de niños y mayores. Especialmente serán los niños los que más disfruten, sobre todo de este primer día, puesto que el miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño en el que las atracciones tienen un precio reducido (1,50 euros).

Actividades destacadas

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, El Mani, Juan Calero y Raquel Peña, entre otros. El jueves, 30 de mayo se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 0:00 horas.

Asimismo, el sábado 1 de junio se celebrará la XXIV Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10:00 horas desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14:00 horas en el propio centro cívico.

Igualmente, el domingo desde las 15 hasta las 17 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años. Asimismo, el domingo se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14 horas  para todos los asistentes.

Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia. La Feria de Alcalá finalizará el domingo recuperando nuevamente sus fuegos artificiales «a coste cero» como colofón, a partir de las 23:00 horas.

www.SevillaActualidad.com