El PP de Alcalá denuncia que ACM ofrece quitas a proveedores para cobrar facturas pendientes

Los tres grupos de la oposición (PP, IU y PA) han presentado formalmente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la solicitud de Junta General Extraordinario en la empresa municipal de comunicación para rendir cuentas de su proceso liquidatorio.

En un intento para que «el gobierno local practique la transparencia que tanto pregona», los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (PP, IU y PA) han solicitado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria en el seno de la empresa municipal de comunicación ACM.

Según los concejales firmantes, el motivo es clarificar la actual situación del proceso liquidatorio, mostrar toda la documentación “incluyendo facturas” del expediente de liquidación y pedir explicaciones sobre las gestiones realizadas con los acreedores para el cobro de sus deudas, con detalle pormenorizado de las quitas aplicadas.

En un comunicado de prensa, los portavoces de los partidos políticos acusan al Consistorio de ocultar las condiciones en la que se estaban realizando la liquidación de la sociedad y se preguntan que “si como dicen desde el gobierno, están cumpliendo con la ley en la liquidación de ACM, ¿por qué temen que los grupos de la oposición participen en la Junta liquidadora?”.

La oposición a Gutiérrez Limones consideran la convocatoria de la Junta Extraordinaria como una oportunidad para demostrar que no ocultan nada mostrando toda la documentación relativa  a la liquidación de la empresa de comunicación municipal ACM.

www.SevillaActualidad.com