alcalde-de-alcala

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha sido nombrado mejor alcalde de España por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) por su contribución de servicio público.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha sido distinguido con el premio a Mejor alcalde de España por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE). Gutiérrez Limones ha sido el ganador del Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 en la cateogría de «Mejores gobernantes de España». Según ha confirmado el Ayuntamiento alcalareño, el premio se debe a su «innovación y la excelencia en el servicio público» y la aplicación de una «novedosa política» basada en la inversión pública y privada, así como la creación de uno de los parques industriales «más importantes de Andalucía».

El IMDE también ha reconocido su «compromiso ambiental» en el que se ha destacado el nombramiento de Monumento Natural a las Riberas del río Guadaíra. La entrega del premio será el día 5 de julio en la Ciudad de México, donde el regidor alcalareño recibirá una estatuilla en diseño artesanal y el reconocimiento impreso.

Estos premios están organizados por el Instituto Nacional de Evaluación que en base a la investigación realizada por la Comisión de Evaluación y Selección del Premio Nacional Pablo de Tarso 2013, han tenido en cuenta una serie de criterios como, el  impacto social alto en la comprobación  practica de la mejora,  el nivel de respuesta para la solución de problemática ciudadana , la calidad de la aportación para la resolución de  problemas sociales y la percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública.

Mérito de la ciudad de Alcalá de Guadaíra

El alcalde se ha mostrado «emocionado y satisfecho» por la concesión del Premio Nacional ‘Pablo de Tarso’ según ha manifestado la corporación en un comunicado donde explica que el primer edil concibe el reconocimiento como un mérito colectivo de la ciudad. 

“Al recibir la noticia de la concesión, por parte del Instituto Mexicano de Evaluación, de haber sido merecedor de uno de los títulos de este año como ‘Mejor Alcalde de España’, quiero expresar la emoción y sincera satisfacción que esta decisión me produce. Pero no a nivel personal, pues en ningún momento lo entiendo como mérito propio, sino de toda la ciudad de Alcalá de Guadaíra, de la que me honro en ser primer edil desde 1995”.

“Considero que se trata de un premio al esfuerzo colectivo de todo el municipio, desde los concejales que han compartido conmigo las tareas de gobierno en estos años, los que han conformado la oposición municipal, los colectivos, asociaciones y entidades, las empresas, y todos los alcalareños y alcalareñas… Entre todos, sin exclusión alguna, hemos alcanzado en algo más de una década la transformación de esta ciudad que ahora es merecedora de este premio. A todos lo brindo, a todos lo agradezco”.

El Instituto Mexicano de Evaluación, según la información de su web, es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...