Lola Aquino entiende que “si Limones no teme nada en ACM, no tendrá inconveniente en que revisemos cuentas y facturas de la empresa para asegurarnos que todo está en correcto orden”.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha defendido hoy que “si el PSOE de Limones no tiene nada que ocultar ni temer, dejará que los Andalucistas accedamos a comprobar las cuentas y facturas de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) desde su creación en 2001 hasta hoy.

ACM es una empresa mercantil con la totalidad de su capital público, creada por el gobierno socialista para gestionar la comunicación, publicidad y propaganda municipal y que ahora está en vías de liquidación, no por voluntad propia, sino por imperativo legal.

Para la portavoz Andalucista “no se comprende que Limones rechace la presencia del PA no sólo en el Consejo de Administración, sino hasta en la Comisión liquidadora encargada de disolver la empresa”. Resalta Aquino que “esto sólo se entiende por el temor del alcalde a que podamos detectar muchas irregularidades en los últimos años”.

Para Aquino “Limones ha usado ACM para, de forma burda y descarada, manipular y tergiversar la realidad. Tanto es así que en ‘La Revista de Alcalá’ –cuya retirada fue ordenada por la Junta Electoral tras una denuncia del PA en las Elecciones de 2011- no se citaron nunca, durante años, más que al gobierno socialista, y a sus colegas de partido que visitaban la ciudad. La total falta de transparencia y objetividad en la gestión de esta empresa han sido demoledoras. Y muchos más lo será cuando el asunto acabe en los tribunales, porque creemos que será allí donde acabe el asunto”.

Aquino sustenta también sus críticas hacia el gobierno socialista en un informe existente de la Intervención en el que “se expone la necesidad de establecer procedimientos que permitan a la Intervención inspeccionar la contabilidad de ACM y otras empresas, algo que actualmente –prosigue Aquino- no puede hacer, de ahí la llamada de atención del informe”.

«Esto reafirma todas las dudas que venimos expresando durante años en los que, auspiciado por su mayoría absoluta, Limones ha evitado que todos los grupos estuvieran representados en las empresas, dificultando así nuestra tarea de control y fiscalización para evitar los desmanes que, nos tememos, han tenido lugar en ACM con la absoluta connivencia de Antonio Gutiérrez Limones y muchos miembros de su gobierno”, señala Aquino.

Defiende Aquino que “creemos en una sociedad pública que gestione los medios de comunicación municipales desde criterios objetivamente periodísticos e informativos, con presencia de todos los grupos e incluso de profesionales del periodismo que ayuden al pluralismo y la democracia en Alcalá, pero lejos de esto, ACM ha sido empleada por sus gestores socialistas como, mínimo, como  difusor de propaganda de Limones, cuando no para manipular la realidad del resto de opciones políticas de Alcalá, siempre bajo órdenes de sus gestores políticos”.

Especialmente dura se ha mostrado Aquino en lo referente al crédito necesario para culminar su disolución, toda vez que “si el Ayuntamiento se hiciera cargo ahora de semejante agujero económico se incumpliría por completo el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno municipal”.

“No se explica cómo quedan por liquidar más de 15.000 euros a una empresa de Dos Hermanas, que curiosamente es la editora de ‘El Guardián de Alcalá’, publicación que ensalza especialmente a Limones, e incluso ataca mediante columnas anónimas, a los partidos de la oposición, pero nunca al PSOE”.

Recuerda Aquino que “los Andalucistas ya denunciamos que ACM ha destinado en los últimos años y de forma irregular, vallas públicas para anuncios sin autorización del Ayuntamiento, o incluso comprado 50.000 euros de ropa deportiva, lo que da una perfecta idea del papel de cajón de sastre que esta sociedad instrumental ha venido siendo para el gobierno de Gutiérrez Limones durante los últimos años”.

www.SevillaActualidad.com