El Consejo de la Infancia visitó la Fundación Benjamín Mehnert./Alcalá de Guadaíra

Los miembros del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra van a iniciar una campaña informativa por los colegios con el lema ‘Cuida a los animales, cuida tu ciudad’ con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad del buen trato de las mascotas y el deber cívico que las mismas conllevan.

Los más pequeños de Alcalá de Guadaíra aprenderán a cuidar a sus mascotas de manera correcta y a su vez conllevar las responsabilidades que acarrean las mismas en un espacio urbano. Ese es el objetivo del Consejo de la Infancia de la localidad panadera con su campaña informativa ‘Cuida a los animales, cuida tu ciudad’ que se empezará a difundir por los colegios.

Esta iniciativa surge tras una visita  la Fundación Benjamín Mehnert, organización sin ánimo de lucro que centra su labor en el salvamento, cuidado y reubicación de galgos maltratados que se organizó a raíz de una reunión del Consejo con el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, cuando los jóvenes mostraron su preocupación por la falta de conciencia de los dueños de perros por conductas incívicas o de falta de respeto hacia los animales. Por ello, la campaña informativa que impulsan los niños tratará de concienciar y sensibilizar  a sus compañeros para la mejora de la convivencia en la ciudad.

www.SevillaActualidad.com