alcalde-de-alcala

Rodríguez Villalobos niega la renuncia de la ex portavoz

El PP insta a Gutiérrez Limones a no anteponer los problemas de PSOE a los de Alcalá de Guadaíra

La hasta ahora delegada de Patrimonio y Museo, Laura Ballesteros, ha rectificado su posición y ha anunciado que continúa en el Grupo municipal socialista. Según ha conocido esta redacción, el acuerdo entre el partido y la concejal se ha alcanzado en esta misma mañana.

La concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá, Laura Ballesteros, ha dado marcha atrás a su salida del Grupo municipal socialista y va a continuar en el partido. Según ha podido conocer esta redacción, la concejal ha alcanzado un consenso con las cúpulas del PSOE provincial y local en esta misma mañana, por lo que quedaría sin efecto su salida del Gobierno. En unos minutos, la concejal hará oficial los motivos del cambio de decisión toda vez que algunas fuentes apuntan a que se ha alcanzado un acuerdo en algunos puntos con los que Ballesteros discrepaba con el partido.

La salida de Ballesteros del Gobierno de Gutiérrez Limones, que registró en el propio Ayuntamiento, hubiera supuesto su cambio a concejal no adscrita y la pérdida de la mayoría absoluta con la que Antonio Gutiérrez Limones, gobierno Alcalá desde 1999, ya que el PSOE hubiera quedado con 12 concejales mientras que la oposición hubiera alcanzado los 13.

Un nuevo valor venido a menos

Laura Ballesteros, profesora y orientadora de profesión, llegó a la política hace más de diez años, como uno de los nuevos valores del Gutiérrez Limones. Vinculada inicialmente a la delegación de Turismo y Patrimonio, Ballesteros llegó a alcanzar notoriedad en el partido después de las elecciones locales de 2007 cuando el Gobierno de Limones la situó como tercera teniente de alcalde, portavoz municipal del PSOE y responsable del área de Servicios Personales, entre cuyas delegaciones estaban algunas mayores como Vivienda.

Sin embargo, poco a poco el alcalde fue restándole presencia en el gobierno y en la lista del PSOE de Alcalá aprobada para las siguientes elecciones (22 de mayo de 2011),  incluía a Ballesteros en undécimo lugar de forma que, a partir de los nuevos comicios, el peso de Ballesteros en el Gobierno municipal se fue diluyendo sin que se haya producido hasta el momento una explicación oficial. Algunas voces apuntan a que ha influido su oposición a algunas actuaciones del Gobierno de Gutiérrez Limones y su alineación más cercana a la secretaria general provincial de Susana Díaz.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...