limones-comienzo-campana-050511

La Agrupación Local ha iniciado un expediente a Laura Ballesteros y José Manuel Rodríguez, delegados de Patrimonio y Turismo, por su ausencia en la última sesión plenaria, que dejó en minoría por primera vez al Gobierno de Limones.

Aunque se intente aparentar lo contrario, algo se mueve dentro del PSOE local de Alcalá de Guadaíra, una de las agrupaciones más sólidas e imbatibles –junto a la de Dos Hermanas- de la provincia de Sevilla. Pese a que la versión oficial intenta lanzar balones fueras y hacer ver que no hay nada extraño, lo cierto es que la formación socialista alcalareña quiere mover ficha en clave interna y ha iniciado sendos expedientes informativos a los dos concejales que se ausentaron en el último pleno de la localidad, que dejó al Gobierno que lidera Antonio Gutiérrez Limones en minoría y obligó al alcalde a retirar dos puntos del día ante la falta de apoyos.

Según recoge el diario local La Voz de Alcalá, la Agrupación Local ha expedientado a Laura Ballesteros, delegada de Patrimonio, y a José Manuel Rodríguez, delegado de Turismo en el Ayuntamiento alcalareño, para dilucidar las causas de su ausencia, toda vez que si no hubiera faltado también un edil del PP -que permitió el empate técnico de concejales y recurrir al voto de calidad del alcalde,- el Gobierno local no hubiera podido sacar los puntos adelante. La apertura de estos expedientes choca con la información que fuentes oficiales ofrecieron sobre el asunto ya que aludieron a que ambos gozaban de permisos ante “cuestiones personales”.

Aunque hay voces que afinan en la causa y apuntan a que estas ausencias fueron premeditadas ya que estos dos ediles se sitúan cerca de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y se enmarcan dentro de un grupo de oposición interno a Gutiérrez Limones, al igual que la que fue vicesecretaria general del PSOE de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que respaldó públicamente a Díaz en el último congreso provincial –donde también iba Gutiérrez Limones como candidato- hasta el punto de ser integrada en su Ejecutiva.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...