La primera fase de las obras de ampliación del CEIP Cervantes de Alcalá de Guadaíra estará lista para finales de este año. Se trata de un edificio anexo al ya existente, al cual los alumnos se trasladarán en enero del próximo año.

Sevilla Actualidad. En septiembre de 2008 se procedía a la demolición del antiguo CEIP Cervantes de Alcalá para la posterior construcción de otro edificio más moderno. En un primer momento se planteó que las obras tuvieran una duración de dos años aproximadamente.

Casi un año después se anuncia el final de la primera fase de las obras de ampliación del colegio para finales de este año 2009. El nuevo edificio es un anexo con forma de U que se suma al ya existente, pues se trata de una construcción de principios de los años treinta.

Las obras del colegio no se empezaron con el objetivo de ampliar la oferta de plazas, sino para ampliar y modernizar el centro. El colegio seguirá siendo C2, lo que significa que tendrá dos grupos por curso, pero a su vez dichas obras permitirán que el colegio cuente con más instalaciones como un comedor, aula de informática, gimnasio, salón de usos múltiples,etc. y se adapte así a la normativa de la Junta de Andalucía.

El Delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento de Alcalá, José Manuel Campos, afirmó que “la obra se desarrolla a muy buen ritmo y esto va a permitir que se pueda hacer la mudanza de muebles y enseres en las vacaciones de Navidad, y los alumnos puedan comenzar el segundo trimestre en el nuevo edificio para que se inicie la segunda fase de la obra: la rehabilitación integral del edificio antiguo del CEIP Cervantes, que tendrá tres meses de duración”.

El coste de la inversión de modernización, que incluye una primera y segunda fase, de este colegio es de más de dos millones de euros y se ha incrementado  el número de metros cuadrados a casi 3.000.

www.SevillaActualidad.com