El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones; y el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón./Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra

La Feria de Alcalá de Guadaíra en su edición 2013 ha arrancado hoy con la presentación oficial del cartel anunciador, realizado por la artista local Silvia Sánchez Benítez, la figura de su pregonero, Manuel Casado Trigo; y el diseño de la portada, inspirado en la Hacienda Pallarés.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; y el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, entre otras personalidades, han estado presentes en el acto de presentación oficial del cartel, portada y pregonero para la Feria del municipio, Manuel Casado Trigo, que leerá su pregón el sábado 25 de mayo en la Caseta Municipal. De su texto ha comentado que es “muy alcalareño de principio a fin, en el que he intentado plasmar a través de once pasajes literarios imágenes de Alcalá, de nuestras fiestas y de la Feria. En él intento trasladar ese espíritu de libertad, tolerancia, convivencia y alegría consustancial a la propia fiesta”.

Por su parte, la artista local Silvia Sánchez Benítez ha sido la encargada de realizar el cartel oficial para las fiestas, en el que se representa una flamenca con un fondo donde aparece el castillo alcalareño y un  juego de tonalidades en albero, de la tierra y el azul de la bandera de Alcalá. Sánchez es licenciada en Bellas Artes y ya había realizado el cartel del Carnaval del municipio en el año 2005.

Por último, la portada de la Feria 2013 se inspira en una hacienda que se erige sobre la estructura de un antiguo cortijo del siglo XVIII que ha sido restaurado por su actual propietario, Curro Pallarés.

Sin ahorro en fuegos artificales

Durante la presentación Enrique Pavón ha declarado que en esta edición regresarán los fuegos artificiales, suprimidos el pasado año como medida de ahorro. La medida, argumenta Pavón, se basa en «la voluntad de la mayoría de los feriantes y alcalareños». El concejal añadió que «lejos de suponer un gasto, los fuegos constituyen un atractivo que incentivan las visitas al recinto ferial». Todo ello en una nota donde el Consistorio alcalareño informa de que los fuegos se recuperarán «a coste cero».

Cabe recordar que la oposición alcalareña ya denunció la pasada semana el crecimiento en más de 20 millones de euros, de la deuda municipal, que según dió a conocer el concejal andalucista, Ramón Ramos, rozaría los 88 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com