colegio-antonio-machado

La portavoz popular advierte de que los comedores terminados en los CEIP Silos y Antonio Machado no entrarán en servicio para el curso que viene, algo que afectará a 330 niños, a lo que se suma una pérdida de plazas en la oferta ya existente.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que, con los datos facilitados por la Delegación de Educación, para el curso 2013 / 2014 más de 350 niños de la localidad no tendrán el derecho a comedor en sus centros escolares. «La construcción de los dos nuevos comedores que tanto anunció el alcalde socialista Gutiérrez Limones no ha servido para nada”, aseguran desde la formación popular que advierte de que las instalaciones recientemente terminadas en los CEIP Silos y Antonio Machado no entrarán en servicio para el curso que viene, dejando «sin este privilegio” a 330 niños.

Según la edil popular, el caso del colegio Silos es algo que “raya el ridículo”. Hace pocos años se construyeron las instalaciones del comedor pero «éstas no se pudieron utilizar por incumplir la normativa vigente de comedores escolares que vela por la seguridad y sanidad de estos servicios». «Ahora vuelven a invertir en él y tampoco se pueden utilizar”, critica la portavoz que dice estar esperando una respuesta del equipo de gobierno que explique el motivo de no abrir ambos comedores.

El PP asegura que “sin comedores escolares no se puede conciliar la vida laboral y familiar”. Además, añaden desde el grupo popular, que el número de plazas a comedor de años anteriores se verá «sensiblemente mermada», aproximadamente entre 20 y 30 plazas menos. A todo esto, hay que sumarle que cuatro colegios de la localidad alcalareña nunca han dispuesto del servicio de comedor, se trata de los CEIP San Mateo, Hermelinda Nuñez, Reina Fabiola y Concepción Vazquez.

El Grupo popular exigió la comparecencia de la Delegada de Educación, Ana Belén González, para que diera explicaciones y detallara datos concretos sobre cuál iba a ser la actuación del gobierno local para resolver la carencia de los comedores escolares, pero lamenta que «la delegada, que suspendió una primera fecha para esta comparecencia, se marchó también en esta segunda ocasión, dejando sin responder muchas de las cuestiones planteadas por el PP».

El Ayuntamiento asegura que siempre ha respondido a las expectativas en Educación

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asegura que siempre han respondido a las expectativas y necesidades educativas de la ciudad, bien con solicitudes a la Junta de Andalucía y en otras ocasiones con inversiones municipales para el funcionamiento de los colegios públicos, poniendo como ejemplo los comedores deSilos y Antonio Machado.

Desde el Consistorio se señala que se ha llevado a cabo una inversión en Educación en los últimos seis años de 24 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado 20 millones y el Ayuntamiento los 4 millones restantes. Además, el equipo de Gobierno afirman que las obras del CEIP Oromana siguen su curso, y que pronto comenzarán las de los nuevos centros en El Polvorón y Los Cercadillos.

 

www.SevillaActualidad.com