Atracciones de la feria de Alcalá / LVA

El Ayuntamiento de Alcalá ha sido condenado a pagar una multa de 12.830 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la violación de derechos de autor de obras intelectuales y musicales en actos de comunicación pública en las Ferias, según La Voz de Alcalá. Estos hechos se produjeron durante las ferias de 2016 a 2018, según recoge la sentencia dictada el pasado 9 de marzo por la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla. La sentencia recoge que el Ayuntamiento organiza los eventos «a través del concejal de Fiestas Mayores y de Flamenco», Enrique Pavón, y que «la actividad es consentida y realizada bajo el ámbito de control y organización que legalmente le corresponde a la Corporación Municipal».

En el auto se detalla que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organizó eventos en los años 2016 a 2018 sin contar con la previa y preceptiva autorización, infringiendo de este modo los derechos de propiedad intelectual que gestiona la SGAE. En la sentencia queda constancia de que el Ayuntamiento incumplió la obligación de pago de los derechos de autor generados en las ferias. De este modo, la SGAE llevó al Ayuntamiento a los juzgados para defender los derechos de los autores.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.