carmen-hornillo-rp-150212

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra asegura que el plan de pago a proveedores del Gobierno de Rajoy «ha salvado» al Ayuntamiento, que acumula deudas un 140% superiores al nivel de ingresos.

La concejal popular Mª Carmen R. Hornillo sostiene que los alcalareños están pagando los errores del equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones.

El remanente de tesorería que se refleja en la liquidación de los presupuestos de 2012, siendo este dato revelador en cuanto a la capacidad de pago del Ayuntamiento, es de 12.387.417,94€ negativos, explican los populares en un comunicado, un dato que aunque pésimo es “aparentemente” mejor que en el ejercicio anterior que fueron 43.930.152,97€ también negativos, sostienen, por lo que desacreditan que el equipo de gobierno haya publicado y anunciado este nuevo resultado “como un logro” de su gestión, y alertan de que el nivel de endeudamiento es un 140% superior al de ingresos.

El ahorro en las cuentas de la administración municipal, anunciado por el equipo de Gobierno se debe, según el grupo popular, al pago de proveedores de 23 millones de euros por parte del gobierno central, al aumento del impuesto de la contribución y a la eliminación de la paga de Navidad de los empleados públicos. Según Mª Carmen R. Hornillo, “si el ejecutivo socialista sube el impuesto de la contribución, es decir que los alcalareños pagamos más, se elimina la paga de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento y el gobierno central paga a los proveedores del Consistorio, ¿qué hace el equipo de gobierno y en qué se sacrifican ellos?”.

Para la edil popular, “el plan de pago a proveedores del gobierno central ha salvado a este Ayuntamiento”. Los populares indican en un comunicado que a partir de este mismo año vence la carencia de gran parte de la deuda refinanciada en 2010 y habrá que pagar cerca de 4 millones de intereses.

www.SevillaActualidad.com