Los grupos tienen hasta el cuatro de mayo para presentar sus trabajos./Foto de Archivo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  ha convocado las bases para la próxima muestra anual de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que se celebrará a lo largo del próximo mes de mayo y junio. Esta decimonovena edición estará dedicada al dramaturgo alcalareño Cristóbal de Monroy.

La muestra anual de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo de Alcalá de Guadaíra cumple 19 años. El Ayuntamiento ya ha convocado las bases para las tres modalidades que se darán cita en el Teatro Gutiérrez de Alba: infantil de 5 a 13 años, modalidad juvenil A de 14 a 18 años, y  juvenil B de 19 a 30 años. Los grupos que deseen participar tienen hasta el cuatro de mayo para presentar sus trabajos.

La cita pretende, en palabras de la delegada de Juventud del Consistorio Municipal, Ana Belén González,  «fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población más joven a través del teatro con los valores de trabajo, compañerismo o entrega que ello supone, además de divulgar un arte tan antiguo como la representación teatral». Al evento acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.

En esta XIX edición se homenajeará la figura del dramaturgo alcalareño Cristóbal de Monroy (1612-1649), que también destacó en su faceta como historiador y como poeta del Siglo de Oro español, con motivo del cuatrocientos aniversario de su nacimiento. De Monroy aparece en el cartel de la muestra, realizada por la joven de la localidad Laura Vera Manchón.

www.SevillaActualidad.com