vasijas-ai-weiwei-caac-jujo87-flickr

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está realizando los informes técnicos y científicos para conocer los efectos del incidente. Aún no ha puesto fecha a la apertura de la sala afectada.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha calificado de «fortuito» el incidente que ayer se registró en la exposición ‘Resistencia y tradición’, dedicada al disidente chino Ai Weiwei, donde una visitante rompió una de las vajillas que componen la instalación ‘Ghost Gu Coming Down the Mountain’.

La obra, realizada en 2005, estaba formada por 96 jarrones de porcelana roja y blanca, de 27 x 35 centímetros cada uno, y ha sido cedida de forma temporal para este muestra por la Faurschou Foundation, de Copenhague (Dinamarca).

Según ha informado el CAAC en un comunicado, inmediatamente que se produjeron los hechos, el centro «tomó las medidas oportunas para preservar la obra e informó tanto al prestador como al artista de esta situación». En estos momentos se están elaborando los informes técnicos y científicos preceptivos para solventar los efectos del incidente y volver a abrir la sala a la visita pública, aunque no se han dado fechas. Pese a este incidente, la exposición sigue abierta.

www.SevillaActualidad.com