El grupo ecologista alcalareño insiste en que, apenas unas semanas después de concluir su acondicionamiento, es manifiesto su estado de “abandono”, presentando el edificio sus puertas abiertas de par en par y con pintadas en su interior, además de destrozos en el suelo de varias dependencias.

Sevilla Actualidad. Finalizó su restauración hace escasos meses, sin embargo, el grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción asegura que hoy ya puede observarse cómo se encuentra en un estado de “abandono”, como denuncian en un texto remitido a la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalareño y al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad.

Se trata del molino de Vadalejos, que hace apenas unas semanas fue objeto de un proceso de acondicionamiento, después de que se encontrara en mal estado durante mucho tiempo. Así, el grupo ecologista mantiene que las puertas del molino se encuentran abiertas de par en par desde hace varias semanas y que, en el interior del edificio, ya se aprecian pintadas en algunas de las paredes así como destrozos en el suelo de dos dependencias.

Un abandono que, según apunta Alwadi-ira, no sólo afecta al molino sino que se extiende a su entorno, llegando la basura a acumularse en la aledaña fuente de La Judía. “Esta problemática vuelve a poner de manifiesto una asignatura pendiente que no es otra que el uso y puesta en valor de los molinos de la ribera del Guadaíra que han sido objeto de restauración”, refieren en su escrito los ecologistas.

La agrupación local ya ha solicitado a Medio Ambiente “que se tomen las medidas oportunas para que se subsane esta situación y se establezca una vigilancia y mantenimientos adecuados que permitan que no se tire por la borda el dinero público empleado en la reciente rehabilitación y acondicionamiento de este molino”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:ecologista;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...