Se ha inaugurado la exposición ‘Morfología del cuento. Las 31 cartas de Propp’ y se ha presentado el libro ‘Un autor en mi novela’.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo día 23 de abril, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha realizado una programación especial de exposiciones y actividades en torno a esta temática.

Este viernes se ha inaugurado la muestra ‘Morfología del cuento. Las 31 cartas de Propp’, del artista local Antonio Mancera, que hace una representación pictórica basada en las fases establecidas por Vladimir Propp, que analizó los cuentos populares hasta encontrar una serie de puntos recurrentes que creaban una estructura constante en todas estas narraciones.

Gracias a un juego de cartas elaborado para esta exposición, se ha realizado un taller didáctico para los más pequeños titulado ‘Cuéntame un cuento’, donde los niños y niñas pueden a trabajar la imaginación para crear e ilustrar cuentos.

Ese mismo día, la escritora y pintora alcalareña Leonor de Carlos presentó su libro ‘Un autor en mi novela’, contando como marco con una exposición de ilustraciones realizadas por la misma autora.

Para finalizar este ciclo de exposiciones dedicada al mundo de los libros, el Museo acogerá desde el 30 de abril una muestra del artista argentino Julio Silva ‘Según su ser’, dibujos de Julio Silva sobre poemas de Saúl Yurkievich.

www.SevillaActualidad.com