Una serie de preguntas-denuncia y otras de bastante calado político han sido expuestas por el grupo de IU (Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía) al pleno de este mes del Ayuntamiento de Alcalá. Entre ellas, está la cuestión a la afección de las obras del tranvía en la calle Silos, que según el grupo, afecta de lleno a los vecinos.


ALCALÁ DE GUADAÍRA. Gonzalo Álvarez, concejal y Portavoz local del grupo IULVCA de Alcalá, ha denunciado públicamente la falta de información que sufren los vecinos y los pequeños comerciantes de la calle Silos. La denuncia viene en respuesta a una pregunta que se ha hecho desde este grupo: ¿qué se piensa hacer en la calle Silos cuando comiencen las obras del tranvía y lo más importante, cómo afectará esta a los comercios y al tráfico.

El portavoz ha preguntado al grupo de Gobierno Municipal por qué no se ha hecho llegar una información suficiente o por qué no se ha expuesto una maqueta de la zona simulando cómo quedará la misma tras las obras.

EL EMPLEO EN LA CIUDAD

Por otra parte, Antonio Criado, el nuevo coordinador local, ha asegurado querer mejorar la empleabilidad y facilitar el enlace entre trabajadores y puestos de trabajo de Alcalá, que pasa por tener la red de polígonos Industriales más grande de Andalucía y, a su vez, una de las tasas de paro más altas.

Por todo ello, desde IULV-CA se propone que se promocione la mesa por el Empleo y la economía local. Esta mesa propondrá fomentar y ejecutar políticas para el desarrollo del empleo local y disminuir los efectos del desempleo mediante la ejecución de políticas destinadas al apoyo de la población trabajadora.

En definitiva, se trata de fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, crear empleo a nivel local, facilitar enlaces entre trabajadores y puestos de trabajo y promover el desarrollo local, campañas de formación y reciclaje profesional.

Estas denuncias se enmarcan dentro de unas Jornadas de trabajo local que el grupo municipal está llevando a cabo, coordinadas Antonio Criado, quien las está poniendo en práctica semanalmente en la agrupación local de izquierdas.

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *