tanque-leopard-wikipedia

La dirección ha planteado hoy a los trabajadores las condiciones definitivas del ERE y el ERTE. En la planta de Sevilla, la empresa ha rebajado los 82 despidos iniciales a 74. En total, la empresa ha reducido 93 despidos.

La dirección de Santa Bárbara Sistemas ha presentado las condiciones definitivas del expediente de regulación de empleo (ERE) y el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a las plantas de Sevilla y Granada. Según los sindicatos, la nueva oferta presentada al comité intercentros, a la autoridad laboral y a los propios trabajadores, contempla una reducción total de 93 despidos, de los 693 inicialmente contemplados, a 600, informan agencias.

En la planta de Alcalá de Guadaíra, donde existen 229 empleados, el ERE afectaría finalmente a 74 trabajadores (de lo 82 despidos contemplados inicialmente), mientras que en Granada habrá 46, de una planta de 128 trabajadores. Asimismo, la dirección ofrece 25 días de salario por año trabajado con un tope de 14 meses para las extinciones forzosas, hasta 30 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades para las bajas voluntarias y la posibilidad de prejubilarse para los empleados con una antigüedad mínima de 15 años y edades comprendidas entre los 56 y 60 años.

Representantes del comité intercentros han informado a las agencias que la empresa prevé que si no se llega al número establecido de afectados por la vía voluntaria, se acudirá a la vía de despidos forzosos, un aspecto sobre el que no se ha alcanzado ningún acuerdo. Los sindicatos califican de «malas» las condiciones planteadas y rechazan cualquier despido toda vez que tampoco consideran suficientes las cuantías ofrecidas para las prejubilaciones.

www.SevillaActualidad.com