droga-clan-alcala-030512

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de la misma familia por un delito contra la salud pública y la venta de drogas en el domicilio donde residían, cercano a un colegio de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, en el domicilio donde residían, cercano a un colegio en un céntrico barrio de Alcalá. En el registro efectuado se intervinieron efectos utilizados para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes ilegales, cartuchos de escopeta, gran cantidad de piezas arqueológicas y un detector de metales.

Las presentes detenciones nacen de las intervenciones policiales llevadas a cabo en el año 2011 por la Policía Nacional, cuando se procedió a la detención  de un clan familiar dedicado a vender sustancias estupefacientes, en la modalidad del menudeo. Tras aquellas detenciones, otros  miembros del clan siguieron dedicándose a esta práctica delictiva, cambiando de domicilios y de punto de venta.

La actuación policial consistió en la averiguación del nuevo domicilio utilizado como punto de venta y verificar la identidad y actividad ilícita desarrollada por sus moradores, mediante el despliegue de numerosos dispositivos policiales en torno al lugar investigado, determinando que efectivamente además de vender en su propio domicilio, no dudaban en acercar la droga a pie de calle, en la misma vía pública y a la luz del día, dando lugar a una gran alarma social, ya que a escasos 30 metros de la vivienda se ubicaba un colegio, del que los compradores aprovechaban los horarios de mayor afluencia, entradas y salidas, para pasar desapercibidos al realizar sus compras.

Durante el registro llevado a cabo, los agentes certificaron que el inmueble estaba siendo usado como venta de droga, encontrándose en su interior una báscula de precisión y cartuchos de escopeta. También fueron intervenidos un detector de metales y gran cantidad de piezas que pudieran proceder de un antiguo yacimiento romano, entre ellas, 30 monedas, un anillo, piezas de mármol que pudieran proceder de una escultura, todos objetos de investigación que está siendo llevada a cabo por  expertos policiales del Grupo de Patrimonio Histórico Artístico  de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Por su parte, los detenidos – de los cuales la mayoría contaba con antecedentes policiales previos de la misma naturaleza  y uno de ellos ya había sido sancionado por expoliar un yacimiento arqueológico –  fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com